En un comunicado militar, las fuerzas israelíes también indicaron que otras tropas serían puestas en espera, y que todas esas medidas son una “preparación” de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) por si se presentan algunos hechos inesperados, informa la página de Reuters.

Los palestinos estallaron en ira luego del esperado pronunciamiento de Trump, revelado en la tarde del miércoles, en el que también anunció el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Además, varios de ellos lanzaron piedras y bombas de fuego a tropas israelíes en algunas ciudades de Cisjordania.

Según The Washington Post, las fuerzas de Israel dispararon varias bombas lacrimógenas y granadas de aturdimiento a cientos de palestinos que protestaban cerca de Ramala. “Esto será malo”, dijo un conductor de ambulancia.

El artículo continúa abajo

También se registraron algunos desórdenes en la Puerta de Damasco, en la Ciudad vieja de Jerusalén. En la Franja de Gaza, al menos 2 palestinos resultaron heridos por miembros de las fuerzas armadas de Israel, agrega The Times of Israel. 

Vale la pena recordar que Ismail Haniyeh, líder del movimiento islamista Hamas, llamó a la tercera intifada (o levantamiento contra Israel) luego del anuncio de Trump. Además, dijo que este viernes, 8 de diciembre, será un “día de ira” antes del inicio de la llamada “liberación de Jerusalén”.

LO ÚLTIMO