Los anuncios del mandatario local fueron hechos el sábado en la mañana, pocas horas antes de que Irma llegara a Estados Unidos. Sin embargo, con el pasar de las horas, la traducción que su intérprete para sordos estaba haciendo se volvió viral. Sus gestos exagerados y movimientos bruscos hicieron que la gente se fijara más en él que en el propio gobernador.

Este es el video del curioso momento:

El artículo continúa abajo

En redes sociales, varias personas se han burlado por las gesticulaciones del hombre, cuyo nombre no ha trascendido. Unos decían que estaban distraídos por su forma de comunicarse, mientras que otros aseguraban que lo único bueno del huracán Irma era ver al intérprete mientras hacía su trabajo, recogió Washington Examiner.

Sin embargo, educadores explicaron que gestos como los que hizo el hombre hacen parte de la “gramática” de la lengua de signos americana, ya que es así que se puede entender la diferencia entre, por ejemplo, “algunas inundaciones” e “inundaciones severas”, agrega The New York Post. Así pues, parece que el intérprete hizo un excelente trabajo.

LO ÚLTIMO