Las declaraciones de impuesto de Trump en los últimos 10 años solo muestran 2 ingresos venidos desde Rusia: el pago por el concurso de Miss Universo de 2013 (del que el presidente era dueño) que se hizo en Moscú, y el dinero de la venta de una propiedad a un multimillonario ruso, avaluada en 95 millones de dólares, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Trump rompió una larga tradición, que sí habían cumplido sus antecesores, que consiste en revelar sus declaraciones de impuestos. Las personas que lo critican han querido saber, desde sus tiempos de candidato, con quién tiene relación económica y si hay conflictos de intereses. Sin embargo, ninguna ley lo obliga a revelar esa información.

La presión en ese sentido aumentó hace algunos meses, cuando se filtró parte de la declaración de impuestos de Trump desde 2005, en la que se revelaba, entre otras cosas, que había pagado 35 millones de dólares en impuestos por ingresos de más de 150 millones.

En la carta, los abogados aseguran que la declaración de impuestos indica que ninguna entidad o particular ruso hizo inversiones en las empresas de Trump y que el presidente no tiene ninguna deuda con bancos del país europeo. La Casa Blanca agrega que el documento es la respuesta a una solicitud de la senadora demócrata Lindsey Graham, que investiga las supuestas interferencias del gobierno ruso en la campaña presidencial de Trump, precisa Time.

LO ÚLTIMO