A través de su cuenta de Twitter, Waters le advirtió a Trump que debería estar listo para un proceso de destitución (‘impeachment’). Según Independent, el escándalo por la presunta relación del presidente con funcionario del gobierno de Rusia será su verdugo. La legisladora dijo:

Waters ha sido una de las senadoras que más he hecho presión al Congreso estadounidense para que, en caso de que se comprueben los mencionados supuestos vínculos, el ‘impeachment’ contra Trump se haga con rapidez.

La legisladora, sin embargo, no nombró directamente esa cuestión, pero el lunes pasado sí hizo una mención al respecto:

La única cosa en la que estoy concentrada es en las investigaciones creíbles para sacar los hechos. […] Si los hechos están ahí, entonces creo que deberíamos movernos muy rápido para hacer algo al respecto. […] Y si hubo un pacto y algún apoyo para socavar nuestra democracia, creo que el presidente debería tener un ‘impeachment'”.

Por su parte, Feinstein tiene una opinión diferente, pero un final bastante similar para Trump: cree que él mismo “se va a sacar de la presidencia pronto”, cita Independent en otra nota. Incluso, dijo que podría renunciar antes de que posiblemente lo destituyan.

El artículo continúa abajo

Sabemos que él viola la ley todos los días. […] Obviamente él tuvo tratos con Rusia. Hay muchas cosas que está haciendo que son inconstitucionales. ¿Cómo vamos a sacarlo?”.

Ella no es la única que ha aseguradoque Trump podría renunciar. De hecho, el cineasta Michael Moore dijo que lo haría incluso antes de tomar posesión del cargo. Tampoco son las primeras que se refieren a la posibilidad del ‘impeachment’. El profesor Allan Litchmann, que ha acertado al dar el ganador de las elecciones presidenciales desde 1984, dijo que el mandatario republicano inevitablemente afrontará un proceso de destitución. ¿Será que aciertan?

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.