Kelly fue hallado muerto en su vehículo minutos después de registrado el hecho. Por ahora su muerte sigue siendo un misterio, aunque versiones de prensa aseguran que fue abatido por hombres de la policía que lo persiguieron hasta el condado de Guadalupe, señala EFE.

La cadena CBS obtuvo una versión del portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, quien dijo que Kelley prestó servicio en Nuevo México en una unidad de logística militar entre 2010 y 2014.

En 2012 fue llevado ante una corte marcial bajo cargos de violencia doméstica contra su esposa, Danielle Lee Shields, y su hijo, por lo que fue condenado a 12 meses de prisión, agrega ese medio.

El artículo continúa abajo

Devin Patrick Kelley vivía a 35 millas del sitio en donde perpetró el múltiple crimen, y fue visto por varios testigos hacia las 11:20 de la mañana de este domingo usando un chaleco antibalas y un equipo táctico, antes de tomar por asalto la iglesia bautista en la población de Sutherland Springs.

La primera versión que entregaron las autoridades es que un hombre entró a la iglesia y abrió fuego contra las personas que había en el lugar. De acuerdo con testigos, el agresor disparó más de 20 veces en un breve lapso y luego murió.

Por ahora, no hay claridad sobre los motivos que empujaron al exmilitar a cometer el peor ataque en la historia de Texas.

Entre tanto, el representante demócrata por ese estado Vicente González aseguró que se trata de una “tragedia nacional que cruza las líneas raciales y de partidos”, y exhortó al Congreso a encontrar una solución a la violencia con armas de fuego, agregó la agencia de noticias.

Este es el segundo atentado que golpea a Estados Unidos en los últimos días. El más reciente ocurrió la semana pasada, cuando un radical uzbeco condujo por una ciclorruta en Nueva York y mató a 8 personas, 5 de las cuales eran de nacionalidad argentina.

LO ÚLTIMO