El director para las américas de HRW, José Miguel Vivanco, publicó en su cuenta de Twitter la carta con la que solicita la visita a López en la prisión militar Ramo Verde.

El funcionario de la organización había afirmado en días pasados que ha habido “rumores de que López habría sido trasladado a un hospital militar con complicaciones de salud”.

El artículo continúa abajo

Vivanco sostiene que estos acontecimientos resultan “extremadamente preocupantes a la luz de la arbitraria persecución penal y condena a López; de las condiciones de su detención, que ha incluido largos periodos sin contacto con su familia ni abogados”.

El miércoles pasado, el diputado oficialista Diosdado Cabello, había difundido un video en el cual supuestamente López le aseguraba a su familia que se encontraba en perfectas condiciones de salud.

Un día después, los abogados defensores del prisionero solicitaron a las autoridades venezolanas permiso para visitarlo y tener la “certificación inequívoca de que se encuentra en ese recinto carcelario”.

Adicional a todo esto, el padre de López envió una solicitud desde Madrid para que una representante del Comité Internacional de Cruz Roja acuda a la prisión Ramo Verde para comprobar el estado de salud de su hijo.

Lilian Tintori, esposa de López, también ha tratado de verlo mientras pasa horas a las afueras de la prisión, pero su vigilia ha sido infructuosa.

EFE

LO ÚLTIMO