Según The New York Times, este tipo de notas le reporta al HuffPost entre el 10 y el 15 % de su tráfico, y el medio tiene unos 100.000 colaboradores no pagos.

Lydia Polgreen, editora en jefe del HuffPost, le dijo al Times que un ambiente como el actual, donde abundan las noticias falsas, hace “difícil apoyar la idea” de una plataforma de contribuciones no pagas de ese tipo.

Según Polgreen, los espacios de notas de ese tipo se han convertido en lugares “donde prevalece la voz que grita más fuerte”.

Ahora, el HuffPost tendrá secciones de opinión escritas por personas a las que sí les pagará y que trabajarán con los editores de ese medio, explica el New York Times.

El artículo continúa abajo

El modelo de las notas ciudadanas (o contribuciones no pagas) consiste en que el medio abre un espacio para que personas envíen aportes supuestamente noticiosos, los cuales, en muchos casos, son publicados sin edición o sin verificación de datos.

El pasado diciembre, un ‘bloguero’ llamado Waqas KH publicó en el HuffPost un artículo (ya eliminado) sobre una decisión judicial favorable a Felix Sater (ex-ejecutivo de la organización Trump), por un millonario caso de fraude fiscal.

De acuerdo con The Daily Beast, Waqas dirige una empresa paquistaní que “ofrece poner artículos en el HuffPost por una tarifa de 80 dólares. Por 50 dólares adicionales, [Waqas] escribe el artículo”.

Waqas, consultado por el ‘Beast’, confirmó que le pagaron por poner la nota sobre Sater y que el texto fue escrito por la persona que lo contrató, pero no reveló la identidad de quién le pagó.

LO ÚLTIMO