En la madrugada de este martes, Fujimori sufrió problemas cardíacos y fue trasladado a la Clínica Centenario, de la capital peruana, informa La República, de Perú.

El artículo continúa abajo

Según El Comercio, de Perú, sobre las 2:47 de la mañana le reportaron a Alejandro Aguinaga, médico de Fujimori, que el exmandatario presentaba síntomas de arritmia, luego de sufrir una taquicardia en su celda de la cárcel de Diroes.

“Las enfermeras vieron que la presión subía y bajaba de manera incontrolable, por lo que lo evacuaron a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario. Ahí se le está estabilizando”, dijo Aguinaga.

Desde las 4:00, Fujimori está siendo estabilizado por los médicos. Aguinaga agregó que con las condiciones del exgobernante y con su edad, es difícil que recupere rápidamente una presión sanguínea estable.

Hay que recordar que el presidente Fujimori (1990-2000), de 79 años, está preso desde 2007 cumpliendo una condena de 25 años y su ingreso al hospital ha sido recurrente, dado su delicado estado de salud.

LO ÚLTIMO