En su cuenta de Facebook, el hombre condenado había escrito:

“1.000 ‘likes’ o lo suelto”.

En la imagen se veía a un niño de no más de 2 años mientras colgaba de la mano del sujeto, que es familiar, en el piso 15 de una torre residencial en Argel, la capital del país, informa BBC. La publicación, sin embargo, tuvo ‘doble filo’, ya que les permitió hacer el denuncio a las personas que la vieron. La captura fue efectuada en “tiempo récord”, añade Europa Press.

El hombre condenado dijo que en ningún momento puso en riesgo la vida del menor, y que en realidad la imagen viralizada es producto de un montaje que hicieron algunos usuarios de redes sociales. El sujeto dijo:

“La foto fue tomada en un balcón con barreras protectoras. Las barreras fueron removidas”.

El artículo continúa abajo

Incluso, el padre del menor salió en defensa del responsable del reprochable acto, y pidió a la justicia que lo perdonara, ya que según él todo se trataba de un juego. Sin embargo, la corte rechazó la petición y lo condenó, asegurando que la imagen es lo suficientemente clara y que la vida del niño se puso en riesgo.

El caso generó todo tipo de rechazo en el país, ubicado en el norte de África, y muchos pidieron que sentenciaran al hombre, como finalmente pasó. En un principio, varios medios señalaron erróneamente al responsable del acto como padre del niño.

LO ÚLTIMO