Un video registrado por una cámara de seguridad muestra que el hombre descolgó a su mascota y la arrojó con violencia hasta el otro lado de la cerca, en la entrada de Asproan, una organización animalista, informó El País de España.

Acto seguido, el hombre regresó a su vehículo y se marchó. Poco después, trabajadores de la entidad encontraron muerto al animal con un agujero en el vientre, agregó el diario. Al parecer, el perro solo tenía unos 8 meses de edad.

El artículo continúa abajo

La grabación de este caso de maltrato animal fue compartida en Twitter por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Cantabria, la cual indicó que el hecho se registró el pasado 8 de agosto. A través de esa publicación, piden ayuda para identificar y hallar al responsable.

Este caso recuerda uno similar que ocurrió en Colombia, específicamente en Bogotá: un hombre lanzó a su perra sobre una cerca y la abandonó sin remordimiento. El pobre animal sufrió una brutal caída.

Nota: El video del caso en España contiene imágenes fuertes que pueden resultar perturbadoras para algunas personas; se recomienda discreción.