Mientras Kirchner descendía de un auto para saludar a la gente agolpada en las afueras de su residencia, vivió momentos de angustia al ver que el hombre acercó el arma hasta su cabeza, pero sin poder accionarla.

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, habló con el Clarín y manifestó que la persona detenida portaba una pistola. Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años de edad, quien tiene antecedentes por porte de armas y ya había sido detenido en marzo.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”.

En las imágenes obtenidas por ese mismo medio se aprecia cuando el atacante acerca su arma a centímetros de la cabeza de Kirchner, y pese a apretar el gatillo, la pistola no se accionó. En ese instante la seguridad privada y los ciudadanos la resguardaron para evitar que pudiera alcanzarla.

Quién es el detenido por el ataque a Cristina Kirchner

Clarín pudo establecer que el brasileño fue encontrado con un cuchillo en su posesión en marzo de 2021. En ese momento, la Policía de Buenos Aires lo había interceptado mientras conducía un automóvil sin la placa trasera. Al momento de abrir la puerta, el cuchillo cayó el piso. El hombre manifestó tener el arma para defenderse.

El incidente de Cristina Kirchner tuvo un antecedente. Durante el miércoles un repartidor de domicilios fue requerido por la Policía mientras pasaba frente a la casa de la vicepresidenta gritando en su contra y haciendo gestos obscenos con sus manos.

La vicepresidente ha estado en el ojo del huracán debido a que el juez Claudio Bonadio está investigando una millonaria trama de sobornos que salpica a la dirigencia política y a la clase empresarial de Argentina.