Una curiosa carrera que se realizó en el 2014 pero que volvió a tomar fuerza porque fue publicada en redes sociales por BBCII! muestra a un hombre cuando se baja de un vagón en la estación Mansion House, en el centro de la capital inglesa. Dicha parada pertenece a la línea Circle Line, que hace parte del metro más antiguo del planeta (127 años).

El hombre lleva una cámara en la cabeza, mientras que otra cámara se queda encendida en el vagón del tren de donde se bajó. El deportista baja, comienza a correr por la estación, sube las escaleras, esquiva a varias personas, sale a la calle, corre unas tres cuadras, ingresa a la estación Cannon Street, baja las escaleras, llega a la plataforma y alcanza a ingresar, exhausto, al mismo vagón de donde se bajó.

Apenas ingresa, algunos viajeros, testigos de la hazaña, aplauden al atleta, quien se acuesta en el piso a retomar el aliento, luego de una carrera contra el tren que le significó 1 minuto y 20 segundos de máximo esfuerzo para recorrer una distancia no lineal ni plana de 380 metros, 75 escalones y dos puertas registradoras.

Si se tiene en cuenta que el tren hizo su trayectoria en línea recta y que el hombre tuvo que salir de una estación, entrar a otra y recorrer una mayor distancia, se puede concluir que el corredor le ganó la carrera al tren.

Este es el video:

LO ÚLTIMO