Moles, oriundo de Pensilvania, fue capturado dentro del Trump International Hotel, sobre la medianoche del martes, 30 de mayo. El hombre tenía en su carro una pistola Glock 23, un rifle de asalto Carbon Bushmaster y 90 cartuchos de munición, informa NBC.

El artículo continúa abajo

La policía conoció que Moles viajó hasta Washington con el armamento en su vehículo. Tanto esa institución como el Servicio Secreto recibieron “casi simultáneamente” información de la policía de Pensilvania, sobre las 12:30 de la madrugada del miércoles, en la que se afirmaba el posible destino del hombre.

Las autoridades les transmitieron la información a los encargados de la seguridad del hotel, que encontraron el carro del hombre en el parqueadero. Una de las armas estaba en un punto visible dentro del vehículo, mientras que la otra estaba dentro de la guantera.

Según algunas versiones, Moles hizo varias amenazas, aunque el Servicio Secreto no sabe a quién iban dirigidas ni cuáles eran sus intenciones. El hombre fue acusado de porte de armas sin licencia y posesión de munición sin registrar, añade Fox News, que también afirma que no está comprobado que haya proferido las mencionadas amenazas.

El alcalde de Washington, Muriel Bowser, calificó el hecho de “perturbador”, aunque aclaró que fue resuelto “rápidamente y en paz”.

LO ÚLTIMO