De acuerdo con testimonios que Basti ha podido recoger en su investigación, Adolf Hitler, ya con varios años y enfermo, habría buscado aliviarse de sus dolencias en los reconocidos termales de ese municipio boyacense, muy cerca de la capital del departamento, informa Boyacá 7 días.

El periodista gaucho dijo:

“Podía ir y venir en tren, se quedaba en el hotel Termales, que para esos años tenía la presencia y llegada de varios alemanes que venían de la guerra. El hotel era especial, y a uno lo sorprende que en esos años los alemanes fueran directamente a un hotel de un pueblo tan pequeño como Paipa”.

Basti es el mismo periodista que en el pasado mes de mayo había dicho que el líder nazi había estado en Colombia luego de la caída del Tercer Reich, al final de la Segunda Guerra Mundial. Para eso, se basaba en documentos de la CIA.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con su versión, Hitler habría llegado a Colombia y habría permanecido en el país gracias a la ayuda del presidente Laureano Gómez, la persona con quien el ‘Führer’ habría tenido la relación más cercana en nuestro territorio.

Ya en suelo colombiano, el dictador habría establecido contacto con Julius Sieber, líder de un grupo intelectual nazi que llegó a Colombia en una ola migratoria de alemanes y que, con la ayuda del presidente Gustavo Rojas Pinilla, logró llegar a ser rector de la UPTC, en Tunja.

El periodista espera publicar pronto el libro ‘Hitler en Colombia’, en el que da detalles más específicos de la estancia del líder alemán en nuestro país. Estará disponible en la Feria del libro de Bogotá del próximo año.

LO ÚLTIMO