Los hechos ocurrieron el sábado pasado, durante una marcha en la que se presentó un fuerte enfrentamiento entre manifestantes de extrema derecha y antirracistas, y donde un carro embistió a varias personas.

El artículo continúa abajo

La joven Natalie Romero, de 20 años, nació en Texas y su madre es colombiana, informó la emisora, y agregó que al no tener seguro médico, varias personas están haciendo por redes sociales una colecta para pagar la cuenta del hospital.

Por su parte, Blu Radio informó que el fiscal general de EE. UU. Jeff Sessions calificó el acto como “terrorismo doméstico” y por ello acelerarán el proceso de judicialización del joven de 20 años James Alex Fields, sobre quien recae la responsabilidad de matar a una mujer y herir a por lo menos 20 más, entre quienes se encuentra Natalie Romero.

La descendiente de colombianos cursa su segundo año de Gobierno y Ambientación en la Universidad de Virginia, recoge Blu Radio, y tiene, además de la fractura en el cráneo, varias heridas en el rostro y el cuerpo, y que no recuerda nada del incidente.

La madre de la mujer, la colombiana Érika Chávez, entrevistada por la emisora, dijo que no ha podido estar con su hija porque reside en Houston, Texas, aunque manifestó que su mamá, abuela de Natalie, se encuentra en Charlottesville.

La madre de Natalie Romero dice que no tiene papeles, por ser inmigrante ilegal, y que por tal razón no le es posible ir a visitarla.

Chávez dijo que no es la primera vez que su hija participa en estas marchas en contra de los nazis y los supremacistas blancos, en apoyo de los hispanos y los ilegales, y que allí participan personas de diferentes puntos del país, al tiempo que admite que el racismo se incrementó con Trump.

 

 

 

LO ÚLTIMO