El organismo, además, señaló que la crisis del coronavirus podría hacer que aumenten los niveles de inseguridad alimentaria aguda en los países que dependen de las importaciones de comestibles, el turismo y las exportaciones de petróleo.

“Debemos unir nuestros esfuerzos para lidiar con esto, por qué si no, el precio será demasiado alto. Muchas vidas y medios de vida se perderán”, manifestó en rueda de prensa Arif Husain, economista del Programa Mundial de Alimentos (PAM).

Rash

Artículo relacionado

Descubren nuevo síntoma de coronavirus: un salpullido en los pacientes más jóvenes

Según las proyecciones del PAM, cerca de 265 millones de personas en el mundo podrían sufrir de hambre extrema en 2020, es decir casi dos veces más que en 2019, debido al impacto económico que ha tenido esta emergencia sanitaria.

Husain, por otro lado, señaló que necesitarán más de 10.000 millones de dólares, en comparación con los 8.300 millones recaudados el año pasado, para financiar todos sus programas de asistencia, indicó Reuters.

La agencia de noticias enfatizó que en la actualidad hay 55 países que están experimentando inseguridad alimentaria, de los cuales “muchos se encuentran en zonas de conflicto, como Siria” o presentan crisis económicas internas (Venezuela, Haití, Pakistán y Zimbabue).

Muerta

Artículo relacionado

Mujer, cansada de ser golpeada por su marido, se prendió fuego en medio de la cuarentena

“Las personas que necesitaban ayuda van a necesitarla durante más tiempo y nuevas personas van a sufrir de hambre durante la pandemia del COVID-19. El virus no pudo llegar en peor momento”, concluyó Husain.

Los ministros de Agricultura del G20, entre tanto, emitieron este martes una declaración en la que se comprometieron a garantizar un aprovisionamiento “suficiente” de alimentos para todo el mundo, “en cantidad suficiente y a precios razonables”.