El fotógrafo Jamie Lorriman capturó con su lente el momento en que una mujer en el piso sobre el puente de Westminster es atendida por varias personas, luego de que un hombre arrolló con su auto a varias personas, lo que dejó un saldo de 4 muertos (5, con el atacante) y 50 heridos, incluido un policía al que el terrorista apuñaló luego de bajarse del vehículo, informa Ladbible.

En esa fotografía, también aparece una transeúnte al parecer musulmana, por el atuendo que lleva, solo que la mujer lleva un celular en la mano izquierda y parece como si no le importara lo que sucedía a su alrededor.

El usuario de redes sociales Paul Joseph Watson publicó la fotografía y escribió en inglés el equivalente a “Deje así”, como queriendo decir que la imagen de la mujer en apariencia indiferente ante el dolor ajeno era lo suficientemente elocuente.

No obstante, el mismo hombre luego escribió en su cuenta de Facebook: “Para ser justos, la gente me dice que hay imágenes de ella (la mujer con la pañoleta en la cabeza) ayudando a las víctimas, así que el hecho de que se haya convertido en un meme es injusto. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de otros que en realidad celebraban los ataques”.

El artículo continúa abajo

Poco después, la mujer, quien mantiene su nombre en el anonimato, publicó un comunicado para explicar lo sucedido:

“Estoy en shock y completamente consternada por cómo mi foto está circulando en las redes sociales”, comienza diciendo la mujer.

Y prosigue: “Para todos aquellos que han interpretado y comentado sobre mis pensamientos durante ese horrible y doloroso momento, me gustaría decir que no solo estoy devastada por haber presenciado lo que sucedió después del espantoso e insensato ataque terrorista. También tuve que ver mi foto compartida en redes sociales por todos aquellos que no pudieron ver más allá de mi atuendo, quienes emitieron conclusiones con base en el odio y la xenofobia”.

La chica explicó lo que sentía en el momento de la foto: “Mis pensamientos en ese momento fueron de tristeza, miedo y preocupación. Lo que la foto no muestra es que hablé con otros testigos para tratar de averiguar lo que sucedía, para ver si podía ser útil, pese a que ya había suficientes personas en la escena atendiendo las víctimas”.

“Luego, decidí llamara a mi familia para decirles que me encontraba bien y que me dirigía a casa, desde mi trabajo, mientras ayudaba a una señora a llegar a la estación de trenes de Waterloo. Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. ´citi “I then decided to call my family to say that I was fine and was making my way home from work, assisting a lady along the way by helping her get to Waterloo station. Me gustaría agradecerle a Jamie Lorriman, el fotógrafo que capture la imagen, por hablar con los medios en mi defensa”.

LO ÚLTIMO