Dice Dudamel, en una columna para El País de España, que la forma en que se quiere realizar la Constituyente está avivando la división en su país, en lugar de solucionar los problemas que aquejan a esa nación.

El artículo continúa abajo

El músico, afín a la corriente chavista, recuerda que el pasado domingo la gente salió a votar casi por unanimidad en contra de realizar una Asamblea Nacional Constituyente y expresa que eso no es suficiente, pues se necesita que los venezolanos se manifiesten de manera oficial en una “consulta popular previa y vinculante”, destaca el medio.

Por lo anterior, el director de orquesta, que pospuso sus conciertos en Bogotá, le pidió al gobierno venezolano que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y exhortó a los líderes políticos a que “cumplan con su responsabilidad como representantes del pueblo venezolano y se encarguen de crear las condiciones necesarias para lograr un nuevo marco de convivencia”.

Por último, Dudamel señala que es necesario y urgente “sentar las bases de un orden democrático que garantice la paz social, la seguridad, el bienestar y el futuro próspero de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Desde el título de su columna en El País, el músico muestra su desacuerdo con el régimen del dictador Maduro: “Una Venezuela democrática para todos”, como pidiendo que se cumpla un sueño.

LO ÚLTIMO