Un oficial de la Agencia Central de Noticias de Corea citó al portavoz del ministro de Exteriores del país:

Tenemos la voluntad y la capacidad de responder con plenitud a cualquier guerra que quiera Estados Unidos. Si los hombres de negocios convertidos en funcionarios de Estados Unidos pensaron que nos asustarían, reconocerían pronto que su método no iba a funcionar”.

Las palabras muestran la posición de Corea del Norte sobre las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que hace unos días se refirió a posibles sanciones, “más presión” y una posible acción militar, luego de visitar la frontera militarizada entre ambas Coreas, informa Independent.

El artículo continua abajo

Déjenme ser muy claro: la política de la paciencia estratégica ha terminado. […] Estamos explorando una nueva serie de medidas económicas, diplomáticas y de seguridad. Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Tillerson.

The Huffington Post aclara que la belicosa declaración se dio días después de que el presidente Trump criticara al líder norcoreano, Kim Jong-un, por haber actuado “muy mal” al hacer una prueba en tierra para un nuevo tipo de motor de cohetes de alto empuje. En Twitter, Trump escribió:

Corea del Norte se está comportando muy mal. Llevan años jugando con Estados Unidos. China ha hecho poco para ayudar”.

En las últimas semanas, Corea del Norte ha acelerado su desarrollo armamentístico, lo que viola muchas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Ningunas las sanciones impuestas han servido para disuadir su avance.

LO ÚLTIMO