En palabras atribuidas a un portavoz anónimo del ministerio de Relaciones exteriores norcoreano, la guerra nuclear con Estados Unidos en la península es más cuestión de cuándo, y no de que finalmente se dé, informa Time.

El mismo funcionario aseguró que varios funcionarios estadounidenses, incluyendo al director de la CIA, Mike Pompeo, han hecho claras las intenciones de guerra de Estados Unidos con algunos comentarios “belicosos”.

Y es que Pompeo dijo el sábado pasado que las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Kim Jong-un, líder norcoreano, no tiene una “buena idea” de lo débil que es su imagen, tanto a nivel nacional como internacional. En Corea del Norte tomaron muy mal esos comentarios y los calificaron de provocación, replica Politico.

El portavoz anónimo norcoreano dijo:

“No queremos una guerra, pero no debemos escondernos de ella, y si Estados Unidos calcula mal nuestra paciencia y enciende la mecha para una guerra nuclear, seguramente haremos que paguen caro las consecuencias con nuestra poderosa fuerza nuclear, que hemos fortalecido constantemente”.

El artículo continúa abajo

Tales comentarios fueron difundidos por la Agencia Telegráfica Central de Corea, un medio de comunicación norcoreano, el miércoles en la tarde, luego de que el bombardero nuclear estadounidense B-1B sobrevolara territorio surcoreano como parte de un ejercicio militar que también involucró otros cientos de aviones de guerra.

LO ÚLTIMO