Guaidó entregó una entrevista a CM& y dijo que conoce los desafíos que tendrá cuando cruce la frontera de regreso a Venezuela, después de haber salido por caminos desconocidos aunque con el apoyo de la Fuerza Armada de su país, según confesó hace unos días.

Guaidó

Artículo relacionado

Fuerza Armada de Venezuela "participó" en operación que llevó a Guaidó hasta Cúcuta

Ante la pregunta del periodista sobre qué pasará si las autoridades que son fieles a Maduro lo capturan una vez este de vuelta en territorio venezolano, Guaidó afirmó:

“Eso, evidentemente, es un golpe de Estado. Evidentemente tiene consecuencias jurídicas, tendrán que responder ante la justicia internacional, tendrán que responder ante el pueblo de Venezuela que me respalda mayoritariamente. La buena noticia para el pueblo de Venezuela es que conoce perfectamente la ruta a seguir: hemos planteado que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres; ruta que respalda y acompañan todos los más de 60 países que nos reconocen como presidente de Venezuela”.

Además, recordó que esa posibilidad tampoco es un escenario nuevo porque Maduro y su régimen  “llevan años” encarcelando a líderes opositores como Leopoldo López o Daniel Ceballos, y enviando al exilio a hombres como el diputado Julio Borges.

El presidente interino puntualizó que va a seguir resistiendo e insistiendo porque tiene “un plan país para desarrollar” en el que espera que se hagan nuevas elecciones. Aún se desconoce si habrá o no una intervención militar para presionar a Maduro.

Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana

Artículo relacionado

¿Estados Unidos renunció a la idea de una intervención militar en Venezuela?

Por último, señaló que tiene claro el riesgo que representa para su vida y su libertad hacer política y sindicalismo en Venezuela, pero que no se detendrá.

Guaidó no detalló el día y la forma en que entrará a Venezuela, seguramente previendo todos estos riesgos.