“Carlos Vives: Tu música es magnífica pero debo pedirte, por lo que significas en AL (América Latina), que no vengas a Nicaragua mientras nos están reprimiendo a diario“, abogó la escritora, autora de la novela “El País de las Mujeres”, ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La otra orilla 2010, en un tuit:

Tu concierto será usado (por el Gobierno que preside Daniel Ortega) para alegar una normalidad que no existe en el país. Aquí te queremos y nos dolería @carlosvives”, agregó la poetisa, disidente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El cantante colombiano tiene previsto ofrecer un único concierto en Nicaragua en marzo próximo.

Según la agencia Efe, los adversarios de Ortega denuncian en redes sociales que las empresas que organizan el concierto de Vives supuestamente apoyan al Gobierno de Nicaragua, al que señalan como responsable de la crisis.

El artículo continúa abajo

En las redes sociales se observaron mensajes de rechazo a su realización y dirigidos hacia el samario: “no puedes apoyar a un dictador, no vengas a Nicaragua a manchar tus manos de sangre“, reza uno de ellos.

Pero también hay frases a favor del espectáculo, como “qué ganas tengo de ir al concierto de Carlos Vives” o “Carlos Vives, qué felicidad”.

Desde el pasado 18 de abril Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 767 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.