El número era el 155, que también corresponde al artículo de la constitución de España que aplicó el gobierno central para revocarle la autonomía a Cataluña y así frenar las intenciones independentistas de sus gobernantes, que llevaron a graves episodios de violencia el primero de octubre, informa La Vanguardia.

El artículo continúa abajo

Por supuesto, los legisladores se oponían al intento de independencia de Cataluña. Los senadores favorecidos por la suerte fueron los almerienses Luis Rogelio Rodríguez, Isabel Sánchez, Eugenio Gonzálvez y Rosario Soto, y el asturiano Mario Arias, agrega El Mundo.

Los senadores de Almería iban a regresar desde Madrid a Andalucía cuando compraron el cupón, de número completo 93155, en el aeropuerto de Barajas, donde se les había unido el asturiano. Después de eso, los legisladores se dieron cuenta de que, si bien no habían ganado el premio de 9 millones de euros, sí se ganaron uno menor que podría darles hasta 100 mil euros (cerca de 350 millones de pesos colombianos), pero también podría ser de solo 300 euros (algo más de un millón de pesos), dice El País.

Sin embargo, no se sabe cuánto dinero fue cobrado finalmente, ni si los senadores llevaban más de un cupón. Lo que sí se supo fue que un selecto grupo de colegas disfrutó, por invitación de los victoriosos, una deliciosa cena que buscaba celebrar el premio.