Según el medio británico Independent, durante el Memorial Day (finales de mayo) de aquel año hubo varios desórdenes impulsados por simpatizantes del fascismo italiano y del mencionado grupo racista, recordado porque sus miembros usan unas capuchas terminadas en punta para ocultar sus cabezas.

El artículo continúa abajo

En aquella ocasión, 2 italianos murieron a manos de antifascistas. Las peleas tuvieron lugar en el Bronx y Queens, dos de los barrios más importantes de la ‘capital del mundo’. En ese último barrio, al menos 1.000 miembros del KKK marcharon, dejando un saldo de 7 personas capturadas.

Una de ellas fue Fred Trump, el padre del actual presidente de Estados Unidos que, fiel a su tendencia de armar polémicas, está ‘en el ojo del huracán’ por tardarse 2 días en pronunciarse directamente contra los desórdenes violentos protagonizados por un grupo de neonazis en Charlotteville el sábado pasado.

Vale la pena aclarar que las circunstancias del arresto de Fred Trump quedaron muy claras. Según el mencionado medio británico, los periódicos de la época se limitaron a reportar que 7 personas habían sido capturadas y que todas ellas estaban siendo representadas por los mismos abogados. Trump padre fue puesto en libertad horas después, según reportó The New York Times en su edición del primero de junio de 1927.

Edición de The New York Times con información del arresto de Fred Trump
Edición de The New York Times con información del arresto de Fred Trump / The New York Times, vía Boingboing.net

Sin embargo, el actual presidente de Estados Unidos se ha mostrado molesto cada vez que le han recuerdado el episodio. En una entrevista para Daily Mail replicada por The Washington Post el año pasado, Trump dijo con vehemencia:

“Eso nunca ocurrió. Nunca tuvo lugar. Él nunca fue arrestado, ni condenado y tampoco acusado. Es una historia completamente falsa y ridícula. ¡Él nunca estuvo allí! Eso nunca pasó. Nunca tuvo lugar”.

LO ÚLTIMO