Ledezma, de 62 años, llegó al aeropuerto madrileño de Barajas en un vuelo comercial desde Bogotá, pues tras su huída de Venezuela (donde estaba detenido desde 2015) primero pasó por Colombia.

A su llegada a Madrid, el líder opositor se fundió en un conmovedor abrazo con su mujer Mitzy y sus hijas Antonietta y Mitzy, residentes en España, y que no habían sido avisadas de su decisión de escapar.

Así quedó registrado en fotografías, que publicaron agencias como AFP.

Antonio Ledezma en Madrid, España, con su familia.
Antonio Ledezma en Madrid, España, con su familia. / AFP.
Antonio Ledezma en Madrid, España, con su familia.
Antonio Ledezma en Madrid, España, con su familia. / AFP.

En el aeropuerto también lo recibieron algunos simpatizantes con banderas venezolanas, como se ve en videos compartidos en Twitter.

El artículo continúa abajo

Asimismo, el expresidente colombiano Andrés Pastrana, que en la misma red social subió una fotografía junto a Ledezma y a su esposa Mitzy.

La toma la publicó Pastrana con un mensaje en el que indicó: “¡El compromiso de @alcaldeledezma es ahora aún mayor, es una luz y esperanza para #Venezuela!”

Ya en España, Ledezma envió un mensaje en el que  pidió “autocrítica” a la oposición de su país.

“Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos”, expresó, al añadir que su país “está a punto del colapso definitivo”.

Allí, además, anunció que recorrerá el mundo para denunciar la “dictadura” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a ser una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura”, dijo.

Cabe mencionar que durante sus primeras horas en el país europeo, Ledezma también se reunirá con el presidente de España, Mariano Rajoy.

Con AFP y EFE.

LO ÚLTIMO