A los reporteros gráficos asistentes al concierto de música country frente al hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, donde le pasado domingo se produjo una de las mayores matanzas en la historia de EE. UU., en la que murieron 59 personas y más de 50 resultaron heridas, se les permitió a los fotógrafos tomar sus imágenes durante las primeras dos canciones del artista que cerraba el festival Route 91 Harvest, Jason Aldean.
También te puede interesar
Justo cuando entró en la carpa adaptada como oficina de prensa del evento y se disponía a descargar las imágenes para enviarlas a sus editores, el fotógrafo oyó las primeras ráfagas que no asoció con que alguien estuviera disparando. Le preguntó a un guardia y este le dijo que eran fuegos artificiales, señala el portal T13.
Luego le preguntó a una mujer por el ruido y esta le contestó que era un defecto en el sistema de audio del concierto, pero finalmente vio gente correr en todas direcciones, pues no se sabía de dónde provenían los disparos. Fue ahí que el hombre se puso ‘manos a la obra’, halló un sitio apropiado y disparó las primeras y más impactantes fotos de la tragedia, destaca CNN.
Una de tales fotos y que es casi un símbolo de la tragedia es la de un hombre que trata de ayudar a una mujer aparentemente herida, tendida sobre el suelo.
Estas son algunas de las imágenes de David Becker que ya le han dado la vuelta al mundo.







LO ÚLTIMO