Luego de su deceso, se recordó que el patriarca era nieto de John D. Rockefeller, el magnate petrolero del siglo XIX. Sin embargo, David estaba lejos (muy lejos) de estar a la altura de su abuelo: según la última lista de Forbes, su fortuna personal estaba en 3,3 mil millones de dólares, informa BBC.

John D. Rockefeller es, al día de hoy, el estadounidense más rico que ha vivido y una de las personas más ricas en la historia de la humanidad. Su patrimonio estimado equivalía, en 2006, a 305,3 mil millones de dólares, indica Forbes. Según Business Insider, la cifra se ubica más arriba, en 336 mil millones de dólares.

A pesar de que la fortuna David Rockefeller no es para nada despreciable, es insignificante si se le compara con la fortuna, por ejemplo, de Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuyos activos en la más reciente lista de Forbes ascienden a los 86,4 mil millones de dólares, que lo convierten en el hombre más rico del planeta.

De hecho, ni siquiera la fortuna de toda la familia Rockefeller es suficiente para hacerle competencia a Gates. Según Forbes, el patrimonio del clan llega a los 11 mil millones de dólares, lo que la ubica en la posición 23 de las familias más ricas de Estados Unidos.

Esa cantidad de dinero, a pesar de que es muy grande, está lejos del patrimonio de la familia Walton, dueños de Wal-Mart, que tienen activos cercanos a los 130 mil millones de dólares y son la familia más acaudalada del país.

El patrimonio personal de Rockefeller también es menor que el del presidente estadounidense, Donald Trump, cuya fortuna llega a los 3,5 mil millones de dólares, que lo ubican en una posición relegada (544) en el escalafón de las personas más ricas del mundo.

LO ÚLTIMO