Las “épicas” lluvias han causado la muerte de al menos 13 personas, así como la notable crecida de unos ríos y lagos con más de 30 pulgadas (76 centímetros) en la ciudad de Swansboro, mientras que hay otras cuatro más por encima de las 20 pulgadas (50 centímetros).

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, afirmó: “Esas lluvias son las que han causado la muerte de tres personas en el condado norcarolino de Duplin debido a “riadas y balsas de agua en las carreteras”.

Tal es la situación que se ha decretado un toque de queda de doce horas en su jurisdicción para reducir las posibilidades de accidentes de este tipo y durante la noche solo permitirá traslados de vehículos de emergencia y por motivos laborales.

Además, una mujer falleció al chocar su automóvil con un árbol que había caído sobre la carretera y se convirtió en la primera víctima mortal en Carolina del Sur.

Huracán Florence

Artículo relacionado

Huracán Florence baja la velocidad y prolonga zozobra de estadounidenses

Por este motivo, el gobernador pidió que no regresen a sus casas a las miles de personas que evacuaron la zona y las más de 20.000 que permanecen en los 157 albergues abiertos, pues lo peor está por llegar, y que eviten así las “paredes de agua” que se esperan para las próximas horas.

Para proteger y rescatar en caso de ser necesario a los miles que no obedecieron la orden de salir de las zonas en alerta, que abarcaba en la región a más de un millón de personas, se han desplegado 6.500 efectivos de la Guardia Nacional y otros 7.500 de la Guardia Costera.

Huracán Florence

Artículo relacionado

[Video] Así se ve desde el espacio el huracán Florence, que amenaza a EE. UU.

Florence tocó tierra el viernes por la mañana en Carolina del Norte como un huracán de categoría 1 y ha dejado sin electricidad a 950.000 clientes en ese estado y en Carolina del Sur, informó CNN.

Los trabajos para recuperar el fluido eléctrico prosiguen y se han reducido el número de personas afectadas por los cortes del suministro, mientras cerca de 800.000 clientes permanecen sin servicio eléctrico a la espera de que Florence acelere su desplazamiento y se lleve consigo las lluvias hacia el norte, a donde se desplazará en los próximos días.