La fiscal dijo en una entrevista que la demanda es contra el nombramiento de 13 magistrados y 20 suplentes. De igual manera, pidió nulidad en los actos de la Asamblea Nacional del país en los que se seleccionaron a los togados, informa El Nacional.

También dijo que el proceso de designación estaba viciado y que por eso no firmó el acta. Además, afirmó que es necesario convocar a nuevos magistrados para que ocupen los lugares de los actuales. Y agregó:

“Los magistrados, por la salud del país, deberían ser desincorporados de forma inmediata”.

El artículo continúa abajo

En su intervención, Ortega Díaz aprovechó para cuestionar al Tribunal de Justicia que, contrario a ofrecer soluciones, según la fiscal, se ha dedicado a “acelerar la crisis”. En ese sentido, criticó que todas las solicitudes que ha hecho el Ministerio Público sobre el tema de la Asamblea Constituyente convocada por el dictador Nicolás Maduro hayan sido rechazadas, y afirmó que una institución se gana el respeto dando respuestas, y no negando peticiones.

Por otro lado, la fiscal denunció que algunos miembros de su familia han recibido llamadas telefónicas para amenazarlos, y asegura que agentes de inteligencia venezolana la han seguido desde su ruptura con la dictadura de Maduro, que busca reformar la constitución que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez hace casi 20 años, informa la página de Reuters.

Alguien está amenazando a mi familia. Los acosan, los siguen patrullas que parecen del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia”, dijo.

Por eso, Ortega dijo que hace responsable al Estado venezolano por lo que le pueda pasar a sus seres queridos. “No es posible que sean objetos de amenaza, cita El Nacional.

LO ÚLTIMO