“En junio, el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la Unión Europea. El próximo miércoles (el de la siguiente semana), el gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso” de salida, dijo en un comunicado el ministro a cargo del ‘brexit’, David Davis.

May entregará la carta en la que notifica la activación del artículo el próximo miércoles a Donald Tusk, presidente del consejo europeo. De igual manera, entregará una declaración a la Cámara de los Comunes en la que anuncia la acción. Por lo pronto, no hay muchos más detalles sobre exactamente qué dirá la carta al respecto, informa Independent.

Telegraph recuerda que en su primer discurso como primera ministra, May dijo que iba a poner en funcionamiento el Artículo 50 máximo a finales de marzo de este año. Eso implica que el Reino Unido podría salir definitivamente de la Unión Europea en marzo de 2019, aunque hay personas que afirman que el proceso podría tomar más tiempo.

Luego de la fecha de activación del mencionado artículo, empieza a correr el reloj para la ruptura de las relaciones entre el país y la comunidad. Después de eso, ningún tratado que exista entre ellos tendrá validez.

Con AFP

LO ÚLTIMO