McCabe dijo que que cree que la agencia tiene los recursos suficientes para continuar su investigación sobre el mencionado vínculo, y afirmó que no está al tanto de que el saliente Comey haya pedido más recursos para tal fin, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Si se refiere a la investigación de Rusia, sí. Creo que tenemos los recursos adecuados para hacerla y sé que hemos financiado esa investigación adecuadamente”, dijo.

Además, a una pregunta que le hizo el senador republicano Marco Rubio, el director interino dijo que el trabajo de todos los miembros del buró seguirá con normalidad a pesar de las circunstancias, y soltó un detalle que posiblemente no le gustará a Trump: no dará actualizaciones rutinarias a la Casa Blanca.

Pero ese no fue el único ‘golpe’ que les dio a los portavoces de la residencia presidencial: también los contradijo, ya que desde allá se había dicho que los empleados del FBI habían perdido la fe en Comey. McCabe, por el contrario, dijo que el ahora exdirector del buró gozó de un “gran apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene hasta hoy”, cita CNN.

El tema de la relación de Trump con agentes rusos, que supuestamente trataron de favorecerlo en la campaña presidencial, tiene tal relevancia en este momento porque, a pesar de que ese no fue el motivo que presentó el presidente para despedir a Comey, sí hay varias hipótesis que apuntan a que esa jugada puede corresponder al deseo de Trump de enterrar ese escándalo, o al menos de retrasarlo.

LO ÚLTIMO