En una dinámica altamente controlada, en la que las personas fueron llamadas por lista a cada lado de la frontera, se llevó a cabo la jornada que registró El País en un Facebook Live.

Los emotivos encuentros se dieron en el punto que divide a Tijuana y San Diego, entre personas de todas las edades que estuvieron siempre vigiladas por las autoridades. Ninguna de las partes tenía derecho de pisar el suelo del otro país.

De acuerdo con la narración hecha por el periodista del diario, la actividad se hizo la primera vez hace tres años, esta fue la quinta desde que comenzó y la primera en la era Trump. Se logró gracias a Border Angels, una organización de San Diego que promueve la jornada.

El artículo continúa abajo

En total fueron seis familias, inscritas previamente con la ONG para tener esta oportunidad, las que tuvieron la oportunidad de abrazar a sus seres queridos.

Durante el encuentro, uno de los momentos más intensos fue el encuentro de un menor que celebraba su cumpleaños, con un hombre, aparentemente, su padre, mientras los testigos cantaban ‘Las mañanitas’.

LO ÚLTIMO