Por fortuna, nadie resultó herido o muerto en el lapso en que este falso piloto sudafricano operó gracias a documentos falsificados, revela Actualidad RT.

El supuesto piloto William Chandler entró a trabajar en la aerolínea SAA en 1994 y fue expulsado de la empresa a principios de este año por una maniobra irregular (de la cual no hay detalles) sobre espacio aéreo suizo en noviembre de 2018, destaca el portal británico Mail & Guardian.

En el momento del incidente, Chandler era el piloto supervisor, reseña el medio, y no era el capitán a cargo. Es por ello que no había querido ser promovido a capitán, pues ello habría supuesto que revisaran su documentación y que revalidara su certificación para volar.

El artículo continúa abajo

Dicha negativa a la promoción también llamó la atención de los investigadores internos, pues los pilotos que ingresaron al mismo tiempo que el impostor, en el cargo de Primer Oficial Senior, fueron promovidos a capitanes en el 2005.

No se sabe cómo el mentiroso logró mantenerse, pues cada 5 años deben presentar y aprobar una serie de exámenes para validar sus capacidades. No se revelaron detalles sobre cómo el impostor aprendió a volar.

Ese caso recuerda el de Frank Abagnale Jr., el personaje principal del filme ‘Atrápame si puedes’, con Leonardo Di Caprio y Tom Hanks, en el que un estafador se hace pasar por piloto la icónica aerolínea PanAmerican, así como médico en jefe de un hospital y abogado, entre otros cargos que ejerció de manera fraudulenta en beneficio propio.