Fiona McCormack, detective superintendente de la policía metropolitana de Londres, aseguró que la lista de inquilinos presentada por la Organización de Inquilinos de Chelsea y Kensington “no es precisa”, informa The Guardian. Por eso dijo:

“Estamos a muchos meses de estar en capacidad de dar un número que creamos representa el total de vidas perdidas dentro de la Grenfell Tower. Solo después de que completemos la búsqueda y la operación de rescate, lo cual podría tardar hasta final de año”.

El artículo continúa abajo

La funcionaria también afirmó que cerca de 80 personas están entre los muertos y los desaparecidos, aunque considera que estos últimos también están entre las víctimas fatales. Los sobrevivientes comparten esa impresión, y consideran que incluso ese número es bastante corto.

El anuncio de la cifra estimada de fallecidos viene al mismo tiempo que la noticia de la primera ministra británica, Theresa May, que reveló que al menos 120 edificios en 37 áreas de toda Inglaterra no pasaron las pruebas que se hicieron de seguridad para evitar tragedias como la de la Grenfell Tower, agrega BBC.

LO ÚLTIMO