La aplicación We-Connect, que se emparejaba con el vibrador We-Vibe, recolectó información para la compañía canadiense. Entre esa información hay datos que son sumamente íntimos para cualquier persona: detalles de la temperatura corporal, las configuraciones y la forma en que se usaba el dispositivo, informa BBC.

El escándalo salió a la luz cuando unos ‘hackers’ demostraron que eran capaces de intervenir los vibradores We-Vibe y que el dispositivo enviaba los mencionados datos al fabricante. Todo eso ocurrió en agosto de 2016, precisa The Sun.

En ese momento, el presidente de la compañía negó que estuvieran espiando a las clientas, y afirmó que lo único que hacían con los datos era monitorear posibles defectos del dispositivo.

La explicación, sin embargo, no complació a las usuarias, varias de las cuales demandaron y acusaron a la compañía de violación de la privacidad en septiembre de 2016. Esta semana, la empresa se comprometió a indemnizar a todas las mujeres que hubieran adquirido el dispositivo después del día 26 del nombrado mes.

Así, las mujeres más afectadas recibirán 10.000 dólares canadienses (más de 21 millones de pesos colombianos), mientras que las clientas que compraron el juguete pero no activaron la aplicación del móvil recibirán 199 dólares estadounidenses (casi 600 mil pesos colombianos). Esa indemnización solo aplicará a clientas que hayan adquirido el producto en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO