Según informó la Presidencia argentina, la capilla ardiente en la Casa de Gobierno estaría abierta al público hasta las 19:00 hora local, pero se dieron cuenta que la fluencia de público es demasiada y decidieron cerrar la cámara ardiente.

Inicialmente, la familia de Maradona (que murió este miércoles, a los 60 años) pedía que el velorio concluyera a las 16:00 hora local.

Miles de personas desfilan desde las 6:00 a.m. hora local de este jueves ante los restos de Maradona, que es velado a cajón cerrado en uno de los salones principales de la Casa Rosada, a donde también han acudido personalidades del deporte, la cultura y la política.

Las filas de seguidores del exfutbolista han llegado a extenderse por más de 2 kilómetros y se desataron incidentes con la policía en los alrededores de la Casa de Gobierno cuando algunos fanáticos intentaron adelantarse en las colas y hasta derribaron algunas vallas de seguridad.


Los restos del astro del fútbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

La Presidencia argentina informó que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la Casa Rosada transitará por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del “ídolo argentino” y no logren acceder a la capilla ardiente le den el “último adiós” desde las calles.