“Hacia las 02h00 locales el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notificó dos explosiones y humaredas negras procedentes de la planta de Arkema en Crosby”, indicó Arkema, la compañía propietaria, en un comunicado.

Las autoridades ya habían evacuado un perímetro de 3 km en torno a la planta, que fabrica peróxidos orgánicos, un compuesto que se usa para elaborar plásticos y productos farmacéuticos.

Según informan medios locales, funcionarios del Condado de Harris, una columna de denso humo negro se eleva desde las instalaciones tras haberse escuchado las dos explosiones.

Los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada por el huracán Harvey decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros alrededor de la planta.

El complejo industrial sufrió un apagón el pasado domingo que afectó a los generadores de reserva en medio de las fuertes lluvias que provocó Harvey a su paso por la zona.

El artículo continúa abajo

Las instalaciones se quedaron entonces sin sistema de refrigeración para productos químicos, que pueden volverse volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior, según las fuentes.

EFE y AFP

LO ÚLTIMO