El cuerpo de bomberos confirmó en Twitter la “enorme explosión” del tanque de un depósito de ese importante puerto toscano y, tras confirmar que tratan de asegurar la zona y el resto de los almacenes limítrofes.

La explosión se produjo en torno a las 14.00 locales en un depósito de la compañía “Neri” que contenía acetato de etilo, un material muy inflamable, informan los medios locales.

Murieron dos empleados que al parecer estaban realizando labores de mantenimiento del depósito y que han sido identificados por los medios como Nunzio Viola, de 52 años, y Lorenzo Mazzoni, de 23.

El artículo continúa abajo

Uno de ellos murió en el acto mientras que el otro pereció en la ambulancia que le estaba trasladando al hospital, según las mismas fuentes.

El alcalde de Livorno, Filippo Nogarin, se trasladó al puerto “luego de las trágicas noticias” del suceso y publicó una foto en Twitter en la que se ve una enorme cisterna ennegrecida y doblada sobre sí misma junto a otras blancas y presumiblemente intactas.

El presidente de la región de la Toscana (centro), Enrico Rossi, lamentó en la misma red social “este día horrible” para el mundo del trabajo y acudió también al puerto, adonde llegaron los familiares de los empleados fallecidos.

EFE

Este es un tuit publicado por Spiutnik News que alertó sobre la explosión: