Probablemente el mayor escándalo de todos, y el que lo podría ‘tumbar’ de su cargo, se cierne sobre el presidente estadounidense Donald Trump si este nuevo testigo confirma que en efecto sí hubo vínculos de la campaña de Trump y los rusos, lo que a su vez habrían incidido sobre el resultado de las elecciones presidenciales.

Hay que recordar que Flynn fue asesor de la campaña de Trump y renunció como asesor de Seguridad Nacional después de sólo 24 días, y habría sostenido reuniones con diplomáticos rusos, informa La Opinión.

El general Flynn tiene ciertamente una historia que contar, y él quiere contarla, si las circunstancias lo permiten. Ninguna persona razonable, que tiene el beneficio del asesoramiento de un abogado, se sometería a las preguntas formuladas en un ambiente tan altamente politizado, de caza de brujas, sin garantías contra la persecución injusta”, dijo en un comunicado recogido por CNN Robert Kelner, apoderado de Flynn.

El primer medio en publicar la intención de testificar de Flynn, que no ha sido respondida por ninguna de las agencias de seguridad (FBI, CIA, etc.) fue The Wall Street Journal, que destaca que en la campaña de Trump habría seis personas implicadas en haber mantenido reuniones con miembros del gobierno de Vladimir Putin.

El artículo continúa abajo

CNN informa que ni la Casa Blanca ni la Comisión de Inteligencia de la Cámara han recibido la solicitud del general Flynn, al tiempo que confirma que 3 excolaboradores del presidente que están siendo investigados dijeron estar dispuestos a colaborar con sus declaraciones sin pedir inmunidad a cambio.

El diario Vanguardia señala que no se sabe si Flynn hablará sobre “algún aspecto específico sobre su trabajo en la campaña de Trump”, pero al parecer son declaraciones que le significarían “riesgos legales”.

LO ÚLTIMO