Las otras 3 condiciones son que se abra un canal humanitario que permita el ingreso al país de alimentos y medicamentos, el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y la liberación de los detenidos por causas políticas.

Las exigencias fueron anunciadas durante la visita que hicieron al Vaticano 6 miembros de la presidencia de la CEV, en la que Francisco reafirmó su preocupación por lo que sucede en el país vecino, informa La Patilla.

“Estoy al tanto de todo los eventos que se están produciendo en el país”, dijo el pontífice.

El artículo continúa abajo

Además, el papa dijo que tiene la misma percepción de los obispos con respecto a la crisis por la que pasa el país, y le extendió su apoyo a todo el Episcopado. También invitó a los sacerdotes a trabajar con la gente y a no darle la espalda en el objetivo de alcanzar la paz y la justicia en Venezuela.

En el encuentro, los religiosos venezolanos le entregaron al papa un compendio de los comunicados de la presidencia y de las Exhortaciones pastorales de los últimos 2 años. De igual manera, le dieron un expediente sobre las víctimas de la represión que ha habido en el país en los últimos meses y le explicaron cómo actúan las fuerzas estatales contra los manifestantes.

Monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, mencionó la visita que Francisco hará a Colombia, y se mostró optimista con que muchos venezolanos puedan viajar a verlo, en aras de levantarle el ánimo al pueblo de su país, añade El Universal.

LO ÚLTIMO