Papadopoulos se declaró culpable a principios de este mes luego de haber dado falsas declaraciones sobre el tipo de contactos que tenía con personas cercanas a altos funcionarios del gobierno de Rusia, situación que él mismo conocía, informa Business Insider. La declaración de culpabilidad del exasesor de Trump fue conocida este lunes.

El artículo continúa abajo

Según The New York Times, un “profesor” con vínculos cercanos al Kremlin (edificio presidencial ruso) le dijo a Papadopoulos, en abril de 2016, que Moscú tenía información “sucia” en forma de correos electrónicos sobre Hillary Clinton, rival de Donald Trump en la campaña presidencial de ese año.

The Washington Post agrega que el profesor con el que Papadopoulos tuvo contactos está radicado en Londres, y fue él el que lo presentó con la sobrina del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con el embajador de ese país en la capital británica.

De acuerdo con el medio neoyorquino, en enero de este año, el exasesor de Trump le dijo al FBI que el profesor era “nadie”; sin embargo, era consciente de que esa persona tenía “conexión sustancial” con funcionarios del gobierno de Rusia.

LO ÚLTIMO