La búsqueda fue transmitida por el canal británico Discovery, en el que además de los exagentes de la CIA, se consulta a un lugareño que hablo sobre lo que conoce de los movimientos de los narcotraficantes en esa zona (no especificada) del Caribe colombiano.

Luego de enviar un buzo al mar, los exagentes encontraron una caja metálica que, según ellos, podría hacer parte de una embarcación de ese tipo que quedó reducida a eso debido a las condiciones que hay en esa zona del mar, en la que se puede sentir la fuerza de los huracanes que suelen pasar por allí, indica Fox News.

Sin embargo, en caso de que no sea un pedazo del submarino, los agentes tienen otras hipótesis. Smith dijo:

“Hay reportes históricos que sugieren que los narcos, cuando eran confrontados por la marina o la guardia costera, tiraban el dinero y las drogas al agua y huían”.

El artículo continúa abajo

Con eso deja abierta la posibilidad de que lo que encontraron no sea propiamente un submarino, pero sí “una de esas cosas”, es decir, una caja en la que se escondía droga y dinero en el fondo del mar. Sin embargo, los agentes no hallaron ninguna de las dos cosas.

Escobar usó este tipo de sumergibles para transportar cocaína desde Colombia hasta territorio estadounidense, haciendo una parada previa en Puerto Rico. ‘Narcosubmarinos’ similares han logrado transportar cargas de hasta 7 toneladas de esa droga, recoge Metro.

En YouTube, varios usuarios han comentado la producción de Discovery y la tildan de “falsa”; algunos aseguran que a 30 metros de profundidad, en una zona donde las aguas son tan claras, es perfectamente posible ver el fondo desde un helicóptero o un avión, con lo que sugieren que el supuesto hallazgo es más ‘venta de humo’ que algo realmente serio.

Este es el video (en inglés) producido por Discovery UK:

LO ÚLTIMO