El motivo del pánico, sin embargo, no era una amenaza real de ataque terrorista, sino una pelea entre varias personas en el centro de la ciudad, más específicamente en la conocida calle Carretería.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la paranoia de los europeos luego de los recientes atentados que ha habido en varios puntos del continente es tal, que muchos pensaron que el grupo Estados Islámico estaba pocas cuadras de distancia. Otras personas aseguraron haber escuchado disparos, y otros, incluso, afirmaron que un carro a toda velocidad venía en dirección contraria a la procesión. Nada de eso estaba pasando en realidad, indica El Confidencial.

Mario Cortés, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, dijo, citado por Antena 3:

La gente, fruto de la histeria colectiva de los momentos en que vivimos, tiene miedo y aquí se produjo una idea equivocada, hubo comentarios desafortunados y la sensación es que pasaba algo”.

Pero más allá de los dos heridos leves que dejó la estampida, movida por la angustia, no pasó nada más. La policía todavía está tras la pista de las personas que provocaron el desorden y la angustia colectiva.

Estos son algunos videos de los momentos de pánico que vivieron los fieles:

LO ÚLTIMO