A través de los videos que publicaba en su página web, los ‘posts’ en su cuenta de Twitter e, incluso, los informes que salieron en varios medios de comunicación sobre su estado, la gente empezó a convencerse del supuesto tratamiento que debía recibir para combatir el síndrome de Cowden.

Según El País, Sanz compartió un video en Facebook en donde señalaba que desde hace varios años sufría esa enfermedad, la cual le había generado cerca de 2.000 tumores en su cuerpo. Asimismo, manifestaba que había agotado su dinero y el de su familia para pagar el tratamiento y que la única forma de dar fin a su padecimiento era una “opción experimental” en Estados Unidos.

El diario español indicó que el hombre empezó su actividad recaudatoria en 2011, pero fue hasta marzo de este año que cayó en su mentira y fue detenido por las autoridades de su país.

Este medio también acaba de publicar un video en el que se ve a Sanz burlándose de las personas que donaron para su recuperación, y a su novia asesorándolo para generar más lástima entre su audiencia:

El supuesto enfermo terminal logró recaudar cerca de 250 mil euros (casi 786 millones de pesos), dinero que, al parecer, gastó en 11 viajes a Estados Unidos, un crucero, compras en tiendas lujosas y la adquisición de modernos aparatos electrónicos, informó El Mundo.

El artículo continúa abajo

Sanz fue capturado el pasado 8 de marzo por los delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida; estos dos últimos cargos también le fueron imputados a su novia, quien también fue detenida.

Sin embargo, los dos fueron puestos en libertad y en el caso del ‘enfermo’, este no podrá salir del país y tendrá que comparecer cada quince días en los juzgados, agregó el diario ABC.

LO ÚLTIMO