Los delincuentes se ganaban la confianza de los futbolistas y tan pronto tenían sus carros legales, los comercializaban. Entre tanto, los vehículos de alta gama robados en Colombia “eran entregados a través de patios de compra y venta de automotores”, informó el Ministerio del Interior de Ecuador a través de un comunicado.

De acuerdo con esa cartera, entre las víctimas del engaño están empresarios y dos futbolistas profesionales, a quienes los estafadores les decían que la documentación de sus automóviles se tardaba porque eran importados.

Luego de una investigación de seis meses, la Policía Judicial de Ecuador localizó cinco de los vehículos robados en las ciudades de Ambato, Machala y Quito. Las autoridades recuperaron un Hummer Jeep, una Nissan Almera, un Volkswagen Golf y un Nissan Armada.

Asimismo, hallaron un Toyota Land Cruiser que fue abandonado en Quito y que estaba reportado como robado en Colombia desde 2015.

El artículo continúa abajo

Por esta estafa, la policía capturó a dos personas que eran las encargadas de convencer a las víctimas de realizar el negocio, señaló el Ministerio.

El teniente Manuel Rodríguez manifestó que en este momento las autoridades trabajan con la Interpol para conocer con detalle cómo se manejaban los robos en Colombia y cómo se ingresaban los carros a Ecuador.

Noticias Caracol reveló que una de las víctimas del fraude fue Pedro Esterilla, exfutbolista del Deportivo Quito y del Mushuc Runa. El jugador aseguró al informativo que compró dos vehículos de lujo valorados en 80 mil dólares (242 millones de pesos) y que, al parecer, miembros de la selección ecuatoriana también habrían sido engañados.

LO ÚLTIMO