El hombre aparece en video solo 16 segundos, y asegura que “los leones del Estado Islámico están empezando a atacar a todos los cruzados”, informa el portal RPP Noticias.

Según el medio, el video fue publicado por un hombre experto en grupos terroristas, pero su autenticidad no ha podido ser 100 por ciento confirmada, aunque la fuente ha probado ser confiable en el pasado.

El presunto terrorista con la cara cubierta finaliza mostrando un texto a mano que dice: “Manchester 22-05-2017″, más las palabras en árabe “Dios es grande”.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó este martes que un “soldado del califato colocó varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.

El artículo continúa abajo

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.

La nota cifró en 30 los muertos y en 70 los heridos, y amenazó con que “lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados”.

El atentado fue perpetrado poco después de las 9:35 p.m. hora local al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

Con información de AFP y EFE

 

LO ÚLTIMO