Exactamente el 61 % de los encuestados respondió que cree que es verdad que en algún momento el presidente estadounidense ha “hecho propuestas sexuales no deseadas a mujeres”. El 32 %, por su parte, dijo que no cree eso, mientras que el 7 % restante no opinó, indica la encuesta.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el 63 % de quienes participaron en el sondeo dijo que es justo que se abra una investigación en el Congreso por esas acusaciones, y hubo quienes fueron más allá: ante la pregunta de si Trump debería renunciar por los señalamientos, el 50 % respondió afirmativamente. El 48 % dijo que no y el 2 % dijo que “depende de las circunstancias” en que se haya presentado el episodio, recoge Time.

La cifras (que, por supuesto, no son nada favorables para el mandatario republicano) se dan a conocer apenas días después de que otra encuesta de CNN indicara que los niveles de desaprobación del presidente fueron más bajos este mes con respecto a noviembre, y que su popularidad es la más baja que ha tenido un presidente de Estados Unidos en el primer diciembre de su mandato.

Para la encuesta fueron entrevistadas 1.001 adultos vía telefónica. Del total de personas que participaron, el 33 % dijo ser demócrata, el 23 % dijo ser republicano y el 44 % restante dijo ser independiente o simpatizante de otro partido. El margen de error es, más o menos, de 3,6 puntos porcentuales.

LO ÚLTIMO