Dos operativos de la policía de ese país permitieron liberar a 30 mujeres. Uno de ellos se efectuó en Toluca, capital del estado de México, el más poblado y uno de los más inseguros del país.

Allí hallaron a 14 víctimas que aseguraron ser originarias de Colombia, y 10 de Venezuela. Según las autoridades, estas mujeres permanecían retenidas bajo la vigilancia y coordinación de un hombre y una mujer de 40 y 43 años, respectivamente, los cuales fueron arrestados.

“Las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo delictivo en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo y una vez en México eran despojadas de sus documentos y obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias”, detalló la policía.

El artículo continúa abajo

Una investigación de más de tres meses entre la policía federal y la fiscalía de trata de personas del estado de México permitió identificar el modo y la zona de operación del grupo delictivo, agregó.

Otro operativo realizado en varias viviendas de la ciudad de Cuernavaca (Morelos), un popular destino vacacional del centro del país, permitió el rescate de seis víctimas de trata, cinco de ellas venezolanas y una mexicana.

Además fueron arrestadas dos personas vinculadas a este delito, una mujer venezolana y un mexicano, sobre quienes ya existía una orden de aprehensión, precisó la policía federal.

Con AFP.

LO ÚLTIMO