En YouTube circula un video que muestra a un hombre sacando agua del inodoro y que inmediatamente la empieza a beber. Luego, aparece una mujer en el mismo baño que también ingiere de ese líquido por medio de un vaso.

De acuerdo con Shangaiist, una de las trabajadoras que fue sometida a este castigo reportó que tenía diarrea y que ni siquiera podía comer arroz sin tener la sensación de querer vomitar.

El artículo continúa abajo

Uno de los gerentes de la empresa manifestó que el video no se grabó en las instalaciones de la compañía, sino que esas imágenes solo se difundieron allí como una forma de motivar a su personal a trabajar más duro, indicó el medio.

Agregó que el video se difundió a través de un grupo de chat que los empleados crearon y después se filtró en internet hasta volverse viral. Actualmente, la policía investiga ese contenido.

Shangaiist señala que no es la primera vez que empresas chinas someten a sus trabajadores a ese tipo de maltrato. El portal recordó que en 2015 un restaurante forzó a sus empleados a actuar como sirvientes sumisos y que en junio de 2016 un banco azotó a su personal en público.

LO ÚLTIMO