Ambos medios, que citan a fuentes anónimas conocedoras de la decisión de Trump, no detallan cuándo prevé el presidente hacer un anuncio al respecto.

El artículo continúa abajo

El pasado fin de semana, mientras participaba en la cumbre de líderes del G7 en la ciudad italiana de Taormina, Trump anticipó a través de su cuenta de Twitter que tomaría su “decisión final” sobre si Estados Unidos debe seguir formando parte del Acuerdo de París esta semana.

Durante su campaña electoral, Trump criticó duramente el Acuerdo de París y cuestionó el cambio climático, un fenómeno que llegó a calificar de “invento” de los chinos, y ya como presidente decidió iniciar un proceso para revisar si a Estados Unidos le conviene seguir formando parte del pacto.

Según la Casa Blanca, Trump quería escuchar a sus socios en el G7, el grupo de las siete democracias más industrializadas del mundo, antes de tomar una decisión al respecto.

Pese a la presión ejercida por el presidente francés, Emmanuel Macron, o la canciller alemana, Angela Merkel, la declaración final de la cumbre del G7 reconoció que Estados Unidos “no está en posición de alcanzar un consenso” sobre la lucha contra el cambio climático.

Los miembros del G7, salvo Estados Unidos, reiteraron en esa declaración su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo de París.

Con EFE

LO ÚLTIMO